Vistas de página en total

Ipod


El ipod fue originalmente concebido por Tony Fadell, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, y fue contratado como independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de ipod. Desde entonces, el ipod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.
                                              
El ipod fue evolucionando, se crearon nuevos modelos como el ipod mini (que posteriormente dio paso al ipod nano), el ipod suflé, se le integro la capacidad de reproducir videos y posteriormente se le integró la tecnología multitouch del iPhone con el ipod touch y el ipod nano (solo la 6ª generación).

Apple ha abierto una nueva página en la sección de prensa de su web donde ofrece un recorrido casi esquemático por la historia del ipod e iTunes empezando por el lanzamiento de esta aplicación en enero de 2001 a la que le seguiría en octubre el primer ipod; una auténtica revolución para la época que literalmente nos permitía llevar “1.000 canciones en el bolsillo”.
En julio de 2002 la compañía introdujo la segunda generación del ipod multiplicando por cuatro su capacidad y dotándolo de compatibilidad con Windows. El primer millón de unidades vendidas se alcanzaría un año después, y vendía acompañado del estreno de la iTunes Music Store con 200.000 canciones y un nuevo ipod más fino y ligero con capacidad para 7.500 canciones. En diciembre ya se habían descargado más de 25 millones de canciones. Apple había dado en el clavo.
2004 es al año del ipod mini (disponible en cinco colores) y la apertura de la tienda musical a Inglaterra, Francia, Alemania o España entre otros países, duplicando los 50 millones de canciones descargadas que tenía en marzo hasta los 100 millones en julio y nuevamente hasta los 200 millones en diciembre. En octubre Apple introduce el ipod U2 Special Edition y logra vender 10 millones de reproductores solo en ese año. BMW lanza el primer sistema de sonido para un coche con integración para ipod. El fenómeno  ya era imparable.
En 2005 Apple introduce el ipod shuffle. El ipod nano toma el relevo del mini y se convierte en el reproductor de música más vendido de la historia. La tienda iTunes debuta en Japón y empieza a incluir series de televisión y videoclips con los dotar de contenidos al primer ipod con capacidad de vídeo (y fotos). 42 millones de ipod vendidos en un año son muchos ipod.
En mayo de 2006 la compañía de la manzana se alía con Niké para presentar el Nike+iPod con un sensor para controlar nuestras sesiones de carrera y en septiembre, junto con el inicio de la venta de películas en la tienda iTunes, se presentan nuevos ipod nano con diseño de aluminio y el ipod shuffle con clip. Ese año se logran vender 88 millones de ipod; migajas comparados con los 141 millones del año siguiente, y la llegada del iPhone y el ipod touch sentando las bases de lo que vendría.
Acercándonos ya a nuestros días, en 2008 iTunes supera a Wal-Mart como el mayor vendedor de música de los EE.UU. y Apple lanza al fin el iPhone 3G, el primero en comercializarse a nivel internacional, y la App Store, la tienda de aplicaciones que jugará un papel crucial en su éxito como prueban los 100 millones de descargas registradas entre julio y septiembre de ese año. En 2009 iTunes empieza a vender canciones sin DRM y los ipod vuelven a elevar su techo con 250 millones de unidades vendidas. El presente año aún lo tenemos fresco pero hay un dato que sobresale por si solo: hasta el 1 de septiembre se han vendido 275 millones de ipod demostrando una vez más que lejos de ser una moda pasajera los reproductores de Apple aún siguen haciendo historia. 



El ipod gold Un 80 GB bañado en oro de 24k  vídeo ipod se vende por £ 399.00, mientras que el modelo de 30GB va por £ 299.00 Todo el armazón de este aparato fue reformada con 125 gramos de oro de 24 quilates. El logo de Apple fue hecho de oro macizo y alberga 53 diamantes. Tiene 124 diamantes incrustados en el marco de la parte delantera. Los botones de navegación se han adornado con 28 diamantes establecidos en una lámina de 16 gramos de oro, que son el marco ideal del lujoso diamante de 2 quilates que brilla en el centro. Sólo hay 2 ejemplares. Tiene un valor de 209.995 libras esterlinas   



No hay comentarios:

Publicar un comentario